Noticias

10 noviembre, 2020

Escobar Sostenible: con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, el ministro Juan Cabandié y el titular de la OPDS, Juan Brardinelli, el Concejo Deliberante aprobó siete proyectos de ordenanza en la primera e histórica Sesión Verde

Con la participación del intendente Ariel Sujarchuk, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y el intendente de Tafí del Valle y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó siete proyectos de ordenanza por unanimidad en la primera e histórica Sesión Verde, impulsada por el jefe comunal escobarense para promover el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible en el distrito.


“Espero que sea la primera de varias sesiones porque la idea es profundizar las políticas y continuar por este rumbo, con total compromiso, responsabilidad y ampliando la participación ciudadana. Lo sostenible no sabe de cuestiones partidarias, sino que es un tema vinculado a la humanidad. Agradezco la presencia del ministro Cabandié, del director Brardinelli y del intendente Noguera, y quiero reconocer el trabajo de la Comisión y de los concejales de todos los bloques políticos, que son protagonistas de una jornada histórica”, afirmó Sujarchuk, en un acto que se llevó a cabo en el Teatro Seminari Cine Italia, y que también contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Mixta para el Desarrollo Sostenible y Estratégico del Partido de Escobar, un espacio de participación ciudadana integrado por concejales, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil, cuya misión fue debatir y elaborar las distintas iniciativas que se presentaron en la sesión especial del Concejo Deliberante. “Lo que está haciendo Escobar se tiene que conocer en todo el país, representa un ejemplo a seguir y el camino que debemos transitar. Realmente es una alegría grande participar de esta jornada como así también trabajar en conjunto con Ariel y un municipio que está muy comprometido con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible”, sostuvo el ministro Cabandié.


“Felicito la iniciativa que lleva adelante el distrito porque en estas instancias es donde se inician políticas de Estado para promover acciones individuales y colectivas que mejoran la calidad de vida, al tiempo que garantizan la preservación del ambiente. Es nuestra tarea dejar un planeta mejor al que encontramos”, expresó Brardinelli.
“Destaco la gestión de Ariel Sujarchuk que siempre nos sorprende y está a la vanguardia de la problemática ambiental. Agradezco la invitación a este gran evento y en nombre del municipalismo argentino felicito a todo el partido de Escobar por el trabajo que está realizando”, explicó el intendente Noguera.


Los proyectos de ordenanza que se aprobaron fueron la gestión de los Aceites Vegetales Usados (AVU), el Tratamiento de Neumáticos Fuera de Uso (FNU), la instauración del Día del Peatón y Ciclista, la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.868 sobre el uso de bolsas plásticas, la restricción del uso de sorbetes plásticos, la reglamentación de la separación de residuos en origen, y el proyecto de Planeamiento Estratégico del Distrito “Escobar Sostenible 2020-2030”.

Esta sesión verde se constituyó en la primera de la historia del partido de Escobar y en una experiencia inédita a nivel nacional, que se replicará en otros municipios del país a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas