Noticias

16 octubre, 2020

Escobar Sostenible: Ariel Sujarchuk entregó certificados y huertas a 50 protectores ambientales del distrito

En el marco de Escobar Sostenible y del Programa Protectores Ambientales, el intendente Ariel Sujarchuk realizó la entrega de certificados y huertas a 50 vecinos y vecinas que finalizaron su capacitación a través de la plataforma digital Zoom, y cumplen la función de cuidar el ambiente en todas las localidades, desempeñándose como referentes de la situación de cada barrio.   

“Hoy celebramos el trabajo articulado entre un Estado que escucha al conjunto de los vecinos y toma la iniciativa de hacer de la política ambiental su principal política de Estado. Los vecinos y vecinas que hoy forman parte de esta organización ciudadana, asumieron su compromiso de cuidar el ambiente hace mucho tiempo. Ésta es la ciudadanía en acción, independientemente de quién sea el intendente, con vecinos y vecinas que se hacen cargo de este tema y dicen que en Escobar no se contamina más”, expresó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por Josefina Pouso, representante del programa “Protectores Ambientales”.  

Dicho programa, lanzado hace más de un mes, cuenta con más de 425 inscriptos de los cuales 200 ya realizaron su capacitación y 100 recibieron su huerta municipal. Durante las capacitaciones, los protectores ambientales son entrenados para crear conciencia ambiental, promover hábitos saludables en la comunidad y denunciar e identificar infracciones y/o delitos ambientales a través de una línea de WhatsApp o dando intervención al programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta. 

En este sentido, ya se registraron múltiples infracciones y se intervino en situaciones de delitos ambientales tales como quema ilegal de residuos, derrame de aceite en la vía pública y detección de microbasurales, entre otros. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje

Te invitamos a participar de un taller de compostaje. Durante 4 encuentros, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

👉🏼 Miércoles 24/2 18hs. El compostaje y el suelo. ¿Qué imitamos e inventamos en la compostera?

👉🏼 Miércoles 3/3 18hs. Compostar la basura: ver recursos en vez de residuos. La economía circular. ¿Cómo aprovechar todos los recursos que consideramos que son “basura”?. Reducir la generación de residuos de disposición final.

👉🏼 Miércoles 10/3 La vida en el compost: ¿Qué bichos ayudan al proceso de compostaje? Identificar distintos microorganismos e incluir lombrices para potenciar y acelerar el proceso de compostaje.

👉🏼 Miércoles 17/3 El futuro del compostaje: un cambio cultural. Vivir en armonía con la naturaleza en una sociedad sostenible: social, económica y ecológicamente.

Duración de cada encuentro: 2 horas.
Docentes: Simón Ingouville, Agustín Mezzabotta y María de los Ángeles Sardou. Certificado del Polo de Educación Superior de Escobar.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!