Noticias

11 mayo, 2022

Escobar Produce: Beto Ramil recorrió la planta de la empresa Dreamco junto a estudiantes de escuela secundaria

En el marco del programa Escobar Produce, el intendente interino Beto Ramil recorrió la planta de la empresa Dreamco en el parque industrial de Garín, junto a 32 estudiantes de la Escuela Técnica 1 de Belén de Escobar.

“El Estado, como dice Ariel Sujarchuk, está para acercar las partes y en ese acercamiento lograr la sinergia de construir el Escobar que queremos y soñamos. De esta forma, buscamos promover el desarrollo productivo del distrito, generando nuevas oportunidades para nuestros jóvenes, que abarquen la creación de trabajo genuino y formación de calidad. Así ganamos todos: las empresas crecen con profesionales y nuestros pibes y pibas acceden a oportunidades laborales en el partido de Escobar. En esto estamos trabajando y hoy tenemos la suerte de contar con un gobierno nacional y provincial que nos apoya”, afirmó Ramil, quien estuvo acompañado por el CEO de la empresa, Jonathan Gerszberg.

A través de este programa, las escuelas acceden a visitas guiadas, charlas y jornadas educativas, suscripción de convenios con diferentes empresas para la implementación de pasantías, feria de ciencias y otros eventos.

Asimismo, Escobar Produce tiene entre sus objetivos generar las condiciones de inversión necesarias para la radicación de personas y empresas mediante políticas públicas y articulación público-privada que propicien el buen clima social y de negocios, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, visitantes e inversores.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!