Noticias

6 julio, 2022

Escobar es uno de los 125 municipios que implementará el programa Promover Turismo Federal y Sostenible

El Municipio de Escobar resultó elegido por la Secretaría de Turismo de la Nación como uno de los 125 municipios que será parte del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.  

El anuncio lo realizaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y el intendente interino Beto Ramil en el marco de la histórica inauguración del primer Parque Solar municipal del país, que ayer tuvo lugar en la localidad de Loma Verde. 

“Estamos felices de seguir potenciando la actividad turística en nuestro distrito porque eso supone más ingresos, más puestos de trabajo y la alimentación de un círculo virtuoso de la economía local que va a beneficiar a emprendedores, emprendedoras, visitantes y a toda nuestra comunidad”, sostuvo Ramil.

“Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estamos felices de abordar la sostenibilidad de manera integral a partir de este programa que busca diversificar la oferta de destinos emergentes, y más aún ser acompañados por un partido como Escobar, un municipio con un gran compromiso en preservar el ambiente y el trabajo de las emprendedoras y emprendedores turísticos”, expresó Martínez. 

Creado por la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el principal objetivo de este programa es promover las actividades turísticas, contribuyendo a mejorar los servicios generales y desarrollando estrategias de promoción con carácter inclusivo y federal.

Dicho programa nacional contempla una inversión total de $1500 millones para municipios y privados, de los cuales 10 millones serán destinados al partido de Escobar con el fin de otorgar preponderancia a las y los visitantes, centrándose en sus motivaciones, deseos y expectativas como forma de generar un turismo consciente. El apoyo económico brindado tiene como finalidad la puesta en valor del patrimonio existente, el turismo responsable, la gestión de destinos, la transformación digital y distintas capacitaciones, entre otros ejes.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!