Noticias

19 noviembre, 2021

Escobar Cultura: la Municipalidad organiza actividades recreativas durante el fin de semana largo

Durante este fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar realizará una serie de actividades culturales y recreativas para toda la familia en distintos puntos del distrito.

Este sábado 20, a las 20 horas, se realizará el evento “Relatos Fantásticos del nuevo y viejo Escobar” a cargo del profesor Gustavo Issetta en el Centro Cultural Campiglia, ubicado en Mitre 797, Belén de Escobar. La entrada es gratuita y se debe reservar por teléfono llamando al 348 443-0546 o por correo electrónico a museocampiglia@escobar.gob.ar.

Además, con feria de emprendedores, food trucks, juegos y paseos recreativos, se encuentra abierto el Mercado del Paraná, que este domingo ofrecerá distintos shows en vivo a partir de las 17 horas. Se presentarán Sofía Kusznir, el Ballet Reimar y Daniel Tarchini. El paseo está abierto viernes, domingos y feriados de 12 a 20 horas y sábados de 11 a 21 horas, en Ruta 25 y el Río.

Otra de las propuestas del fin de semana es el programa “Buenos Aires Lectora”, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Municipio de Escobar y las bibliotecas populares de la Provincia. Cada actividad contará con bibliotecas móviles, merienda, shows infantiles, juegos y talleres. El sábado se realizará en la Plaza Manuel Belgrano (Av. General Belgrano 550, Garín); el domingo en la Plaza La Madre y el Niño (Boulevard 5 de Junio, Maquinista Savio) y el lunes en la Plaza San Martín (Hipólito Yrigoyen 650, Belén de Escobar), siempre de 17 a 19 horas.

La Granja Educativa Don Benito, que habitualmente funciona de miércoles a domingo de 9 a 17 horas, también abrirá el lunes feriado. Este espacio municipal, ubicado en Mendoza esquina Independencia (Ingeniero Maschwitz) es un lugar para conocer la vida rural e interactuar con la naturaleza. Allí también se puede disfrutar del Parque Aéreo Aventura, con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada.

En el mismo lugar y con entrada gratuita, se realizará la feria “Terra Australis”, del sábado 20 al lunes 22 de noviembre en el horario de 11 a 21, donde habrá mercadillo y torneo de lucha medieval, patio de comidas y bandas en vivo.

En tanto, el domingo 21 a las 19 horas habrá una Milonga Itinerante en el Anfiteatro El Dorado de Ingeniero Maschwitz, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad contará con la exhibición de Yanina Muzyca y Emmanuel Casal (campeones mundiales 2021 de tango escenario), el DJ Diego Otaño y la participación de Gabriela Quiroga como anfitriona del evento

Por último, el Teatro Seminari Cine Italia cuenta con una amplia cartelera de espectáculos y películas, cuyas entradas se pueden conseguir en la página www.teatroseminari.gob.ar o la boletería en Mitre 451, Belén de Escobar.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!