Noticias

6 octubre, 2021

En Matheu, Ariel Sujarchuk recorrió la importante obra de pavimentación de la calle Del Caballito Blanco

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó el inicio de la pavimentación de la calle Del Caballito Blanco, entre San Francisco y Nazarre, una obra fundamental para el desarrollo de Matheu, ya que representa una nueva vía alternativa que conecta dicha localidad con Belén de Escobar.

“Esta obra era muy demandada en cada reunión que tuve con los vecinos y las vecinas de Matheu. La vamos a terminar a mediados de noviembre y como es una arteria de alto tránsito y las condiciones en la que estaba eran pésimas, realizaremos primero el estabilizado del suelo y después colocaremos una carpeta asfáltica reforzada. Al mismo tiempo, ejecutaremos una obra hidráulica para trabajar las pendientes del agua y facilitar el escurrimiento cuando haya grandes tormentas. Cada vez que ejecutamos una obra, la hacemos a conciencia, no solo es cuestión de tirar asfalto sino de hacer todo un trabajo planificado que garantice durabilidad. Matheu es una localidad que quiero y conozco mucho. Y la transformamos en estos últimos años como hicimos con cada rincón del partido de Escobar”, expresó Sujarchuk.

Los trabajos son ejecutados por el Municipio en el marco del Plan Argentina Hace, requieren una inversión superior a los 100 millones de pesos, abarcan 3.100 metros lineales y se complementan con la reforma integral de la Ruta Provincial 25, que comprende su repavimentación y ensanchamiento desde el límite con Pilar hasta el Paraná de Las Palmas.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!