Noticias

1 julio, 2022

En Maquinista Savio y Belén de Escobar se desplegaron operativos integrales de salud y se entregaron más de 400 pares de lentes

En los barrios La Chechela de Belén de Escobar y Amancay de Maquinista Savio, la Municipalidad desplegó un operativo integral de salud que incluyó un nuevo dispositivo oftalmológico, en articulación con Nación, para realizar controles oculares de rutina y entregar anteojos el mismo día. Así, durante cuatro jornadas, se atendieron 371 vecinos y vecinas, y se entregaron 447 pares de lentes en base a las necesidades de cada paciente. 

En este sentido, el intendente interino Beto Ramil supervisó uno de los operativos en La Chechela: “Desde el comienzo de la gestión de Ariel Sujarchuk realizamos habitualmente este tipo de operativos para que nuestros vecinos puedan tener acceso a los servicios sanitarios básicos sin necesidad de trasladarse a otras localidades. Entendemos que algo tan necesario y fundamental como un par de lentes no puede ser un privilegio para pocos, sino un derecho de todos y todas, sin importar su nivel de ingresos. En este sentido, seguiremos impulsando acciones para que la salud llegue a todos los barrios y a cada escobarense”. 

Por otro lado, la Municipalidad lleva adelante de manera itinerante el programa Ver para Hacer. De lunes a miércoles, en distintos clubes de barrio, personal de salud realiza controles de agudeza visual y entrega anteojos en caso de que fuera necesario. También se realiza control pediátrico, electrocardiogramas, vacunación de calendario y antigripal.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!