Noticias

11 agosto, 2022

En Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad avanza con la construcción de la cuarta Unidad de Diagnóstico Precoz del partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar continúa a buen ritmo con la construcción de la Unidad de Diagnóstico Precoz en Ingeniero Maschwitz, que será el cuarto centro de salud del distrito con estas características.

La futura UDP municipal, ejecutada en articulación con el gobierno provincial, está avanzada en un casi 30% y ya se finalizaron las tareas de movimiento de suelo, los rellenos de fundaciones y el contrapiso. Actualmente, se lleva adelante la construcción de las paredes y las columnas, las instalaciones cloacales y de desagüe pluvial.

El nuevo edificio, ubicado sobre la avenida El Dorado y Avellaneda, tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados y contará con una sala de guardia bajo la modalidad triage, nueve consultorios de atención general, un consultorio de ginecología, una sala de Rayos X, de ecografía, de observación e internación pediátrica y de adultos.

De esta manera, no solo se brindarán mayores prestaciones y se reforzará el sistema de salud comunal, sino que se descentralizará la atención sanitaria, ya que los vecinos y vecinas de la zona no tendrán que trasladarse a otra localidad para recibir atención médica.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!