Noticias

6 mayo, 2022

En Ingeniero Maschwitz comenzó la construcción de la cuarta Unidad de Diagnóstico Precoz municipal que ampliará la oferta sanitaria del partido de Escobar

En la localidad de Ingeniero Maschwitz, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil supervisaron los trabajos de movimiento de suelo para la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) que permitirá consolidar el proceso de descentralización del sistema sanitario y brindar mejores prestaciones a los vecinos y vecinas.

“Con la construcción de la cuarta UDP afianzamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Como acostumbramos a hacer con los centros de salud que abrimos, a la UDP de Ingeniero Maschwitz la equiparemos con artefactos de última tecnología”, afirmó Sujarchuk.

“Hoy los escobarenses podemos estar orgullosos porque tenemos un sistema de salud que no para de crecer. Pasamos de tener cero a 295 camas de internación. Eso solo puede lograrse con trabajo y decisión política”, concluyó Ramil.

El edificio, que tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados, se construirá en un trabajo articulado con el gobierno provincial, sobre la avenida El Dorado y la calle Avellaneda. Esta nueva unidad contará, entre otras cosas, con una sala de guardia con triage para la selección y derivación de pacientes en los servicios de urgencia, consultorios de atención general y ginecología, salas de Rayos X, de ecografía y de observación, e internación pediátrica y de adultos.

Asimismo, finalizó la pavimentación de 560 metros de la calle Avellaneda, entre El Dorado y Los Andes, que funcionará como uno de los principales accesos a la futura UDP.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!