Noticias

1 diciembre, 2021

En Garín, la Municipalidad de Escobar y SEDRONAR abrirán un nuevo dispositivo territorial especializado en salud mental y adicciones

El intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio de cooperación con la titular de SEDRONAR, Gabriela Torres, para la puesta en marcha de un dispositivo territorial comunitario en Garín, abocado a la prevención y asistencia en salud mental y adicciones.

“En articulación con SEDRONAR vamos a profundizar la tarea que venimos haciendo desde el Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco. Sabemos que siempre hay mucho más por hacer, y hoy gracias a la ayuda que nos brinda el Estado Nacional ampliaremos nuestra capacidad de contención a más familias del partido de Escobar”, expresó Sujarchuk.

El dispositivo comenzará a funcionar la semana que viene en el Centro de Atención Primaria para la Salud “Ramón Carrillo”, ubicado en Piedrabuena y Misiones Salesianas, de 13 a 17 horas. Contará con un equipo multidisciplinario conformado por personal de psicología, psiquiatría y operadores socio-terapéuticos, para el tratamiento ambulatorio de mayores de 14 años. Además, se realizará un trabajo territorial articulando con escuelas, sociedades de fomento, clubes de barrio y otras instituciones de la zona.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!