Noticias

18 noviembre, 2022

En el Predio Floral de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de los festejos de fin de año de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del partido

Los festejos se realizaron con motivo del 33º aniversario de la Convención Sobre los Derechos del Niño, celebrado cada 20 de noviembre a nivel mundial. Además, participaron integrantes del Programa Envión y del equipo de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Durante el evento se realizó una muestra llamada “Diversidad Cultural” con lo trabajado en los CDI durante el año y se desarrollaron actividades recreativas como kermesse, espectáculos infantiles, artistas itinerantes y juegos organizados por el equipo de Juegotecas Buen Vivir Escobar.

“En este día de celebración estamos muy contentos porque tenemos grandes novedades por delante, ya que se están construyendo cuatro Centros de Desarrollo Infantil más en el distrito, y eso permitirá ampliar la matrícula. Ya tenemos una matrícula de más de 700 chicos y vamos a tener más de mil que van a poder pasar por estos lugares que son espacios educativos para los niños y niñas, pero también para la tranquilidad de toda la familia», expresó Ramil.

Los CDI son instituciones que brindan atención integral a niñas y niños de 2 a 4 años. Gracias a las gestiones del Municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y a través del financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se están construyendo cuatro más: uno en Maquinista Savio, otro en Garín y dos en Belén de Escobar (en los barrio La Chechela y La Victoria).

Asimismo, en el Marco del Plan de Apoyo al Plan Nacional de la Primera Infancia, se realizará la puesta valor de cuatros de ellos: el CDI 1 de Belén de Escobar, el CDI 3 de Ingeniero Maschwitz, el CDI 6 de Garín y el CDI 7 de Matheu.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!