Noticias

16 junio, 2022

El primer encuentro del programa municipal La Voz de Lxs Pibxs convocó a 600 niños, niñas y adolescentes de todo el distrito

Coordinado por la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Escobar, se realizó el primer encuentro de “La Voz de Lxs Pibxs”, programa destinado a niños, niñas y adolescentes de entre seis y 18 años, que tiene como principal objetivo ofrecer un espacio donde las voces de los más pequeños y pequeñas sean escuchadas para que puedan ser protagonistas activos en proyectos y actividades dentro de su comunidad.

Así, en los seis polideportivos municipales del partido de Escobar, se llevó adelante el primer encuentro del que participaron 600 niños, niñas y adolescentes de todo el distrito. Se realizaron distintas actividades deportivas y lúdicas como también talleres de prevención y promoción de derechos. A su vez, en este proceso de construcción colectiva, se trabaja no solo para que niños, niñas y adolescentes puedan sentirse parte activa en la toma de decisiones sobre diversas iniciativas en sus lugares de pertenencia, sino para asistir situaciones particulares de vulneración de derechos.

Este encuentro fue el primero de varios foros y asambleas en los cuales se los convocará a conformar el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de que los más pequeños y pequeñas tengan un espacio para expresar sus pensamientos, deseos e inquietudes.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!