Noticias

15 febrero, 2022

El Polo Sanitario Canesi de Matheu retoma la atención primaria de sus consultorios especializados

Tras darle prioridad temporalmente a las consultas respiratorias debido a la pandemia de Covid-19, el Polo Sanitario Canesi de la localidad de Matheu retoma su circuito de atención habitual y reabre sus consultorios especializados.

Así, en estos días quedarán operativas las áreas de medicina clínica, pediatría, ginecología y obstetricia. En tanto, el servicio de turnos se habilitó de manera presencial a partir del lunes 14 de febrero, en el horario de 8 a 15. Para más información, los vecinos y vecinas se pueden comunicar al 348 446-2759.

Esta medida adoptada por la Secretaría de Salud de Escobar responde al altísimo porcentaje de escobarenses que ya se encuentran inmunizados con la vacuna contra el Covid-19 y al brusco descenso de casos y de hospitalizaciones que se registró en las últimas semanas.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!