Noticias

14 junio, 2021

El partido de Escobar superó las 61.000 personas vacunadas contra el Covid-19

La campaña provincial, pública, gratuita y optativa de vacunación contra el Covid-19 en el partido de Escobar alcanzó las 61.189 personas con la primera dosis aplicada, de las cuales 10.672 ya recibieron la segunda. De esta manera, nuestro distrito totaliza 71.861 dosis, según datos oficiales de la Provincia al 13 de junio.

Por otro lado, la Municipalidad de Escobar recuerda que la vacunación libre de la primera dosis para personas mayores de 60 años ya rige en la Provincia de Buenos Aires sin necesidad de inscripción previa. Quienes integren este grupo poblacional, pueden dirigirse al vacunatorio más cercano, presentando el DNI que acredite domicilio en el distrito.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio para el operativo de vacunación son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Eugenia Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450).
Por otro lado, las personas entre 18 y 59 años que deseen inscribirse deberán ingresar al sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar del gobierno de la provincia de Buenos Aires y completar el formulario para registrarse. Luego, cuando tengan turno asignado, recibirán un correo electrónico o una notificación de la aplicación «VacunatePBA», con el día, horario y lugar donde se realizará la vacunación. Cabe destacar que los turnos solo se asignan de manera digital y no en los puntos de vacunación. Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!