Noticias

12 julio, 2022

El Municipio avanza con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del distrito

En el marco de #JulioLibreDePlástico y con el objetivo de avanzar con la implementación de las ordenanzas 5819/2020 y 5820/2020 que restringen la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos descartables y el uso de bolsas de polietileno u otros plásticos convencionales en el distrito, la Municipalidad de Escobar avanza con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del partido.

La medida se implementará en dos etapas: la primera consiste en notificar y adherir a los comercios a dicha iniciativa. En ese sentido el Municipio a través de la Subsecretaria de Inspección de Industria y Comercio, la Dirección General de Ambiente y Escobar Sostenible, realizó la notificación a los comercios de Belén de Escobar, y progresivamente irá notificando a comercios de todas las localidades del partido.

En una segunda etapa se realizarán visitas para reforzar el cumplimiento progresivo de la sustitución o eliminación de sorbetes y/o bolsas de plástico de un solo uso. Luego de un tiempo considerado se avanzará con aplicación de sanciones para aquellos locales que no estén cumpliendo con las ordenanzas.

El plástico de un solo uso es uno de los productos que más daño genera en el ambiente. Su consumo desmedido y de un modo prolongado puede ocasionar la destrucción de los ecosistemas, la biodiversidad y poner en riesgo la salud humana.

Por último, desde la Municipalidad se alienta y convoca a los comercios a ser responsables con el cumplimiento de la medida y a dar el ejemplo en prácticas de consumo sostenible en nuestra comunidad.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!