Noticias

14 junio, 2022

Efecto Expo Escobar: varios rubros comerciales incrementaron sus ventas en el casco céntrico

Durante tres días, Expo Escobar no sólo convocó en el Predio Floral a más de 90 mil visitantes que disfrutaron de todas las propuestas del multieventos de negocios más grande de la Argentina, sino que la presencia de este enorme flujo de personas generó un aumento de la actividad comercial, fundamentalmente en el caso céntrico de Belén de Escobar.

Así lo corrobora Lucas Navarrete, secretario General de la Cámara de Comercio de Escobar: “El rubro gastronomía ha incrementado mucho sus ventas y también lo hicieron otros comercios de paso, especialmente las casas de regalos y los viveros. Claramente Expo Escobar produce un efecto rebote que favorece a nuestro circuito comercial. Además, han venido empresas de otras regiones a exponer y se empezó a generar una inercia de negocios muy grande. Los comerciantes estaban muy contentos, muchos pudieron participar activamente y darse a conocer con esta Expo”.

En tanto, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, también remarca el fenómeno generado por este gran evento: “Expo Escobar no solo convoca a miles de personas para pasarla bien y generar nuevos lazos y estrategias de negocio, sino que además potencia el consumo y es una gran oportunidad de ventas para los comerciantes locales. La sinergia que genera con el consumo y la actividad económica provoca un círculo virtuoso del que todos salimos beneficiados y nos motiva a seguir adelante con más eventos de este tipo”.

Expo Escobar se desarrolló entre el 9 y 11 de junio, con la presencia de 450 expositores, la realización de charlas y coloquios sobre temas de actualidad, y atracciones culturales, deportivas y recreativas para toda la familia, incluyendo los shows masivos de Karina La Princesita, Vicentico y Lit Killah.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!