Noticias

14 septiembre, 2021

Educación: se abre la licitación para construir un nuevo jardín de infantes en la localidad de Matheu

En el marco de las políticas de mejoras del sistema público educativo, el próximo 12 de octubre se abrirá la licitación para la construcción de un nuevo jardín de infantes en la localidad de Matheu, una obra que llevará adelante la Municipalidad de Escobar en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación.

“Estamos muy felices con el primer paso para el inicio de esta nueva obra y la comunidad educativa del distrito también tiene una gran expectativa. Por eso, quiero agradecerles al gobierno nacional y provincial por acompañarnos en este proyecto cuyo objetivo es continuar con la mejora sustancial del sistema educativo público del partido de Escobar”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk.

La obra, que se enmarca en el Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) del Ministerio de Educación de la Nación, se llevará a cabo en el barrio Saavedra, tendrá una inversión total de más de 76 millones de pesos y un plazo de realización estimado de 300 días. Esta iniciativa se suma a la construcción de otros dos institutos de educación pública inicial en Maquinista Savio y Belén de Escobar para seguir ampliando las vacantes y mejorar la calidad de la enseñanza pública en todo el distrito.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!