Noticias

3 enero, 2022

Economía social: más de 480 emprendedores participaron de las capacitaciones que ofreció la Municipalidad en 2021

Durante todo el año, 486 emprendedores locales participaron de los cursos y capacitaciones que brindó la Municipalidad de Escobar a través de la Dirección de Economía Social.

En total, se organizaron diez capacitaciones, tanto en modalidad presencial como virtual. Una de ellas fue la escuela de verano para emprendedores, también se realizó un taller creativo y cursos sobre estudio de mercado, estructura de costos, comunicación en RRSS, design thinking (el pensamiento de diseño), modelo de negocios, estrategias comerciales, estrategias de comunicación y costo e inversiones.

Asimismo, en noviembre la Municipalidad lanzó un programa de acompañamiento para emprendedores, con reuniones que se desarrollarán, de a grupos de cinco personas, todos los miércoles hasta marzo de 2022.

Para participar de estas actividades, es requisito estar anotado/a en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.). Quienes no estén registrados, tengan un emprendimiento en marcha y vivan en el partido de Escobar, pueden hacerlo en la Dirección de Economía Social (Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o en el Centro Cívico de Garín (Boulevard Presidente Perón 1163) de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!