Noticias

28 julio, 2021

Covid-19: tras la notable baja en la curva de contagios, el partido de Escobar regresa a Fase 4 con nuevas aperturas y actividades habilitadas

Luego de la notable baja en la curva de contagios por el avance de la histórica campaña de vacunación, el partido de Escobar regresa a la Fase 4 anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Según los últimos datos epidemiológicos, nuestro distrito registró desde el pico de abril un descenso en los contagios de un 82%, con una baja del 50% en el último mes, lapso en que se incrementó un 76% la cantidad de personas vacunadas. Cabe destacar que el partido de Escobar ya alcanzó 134.466 personas vacunadas con la primera dosis y 24.040 de ellas con la segunda, lo cual representa un porcentaje mayor al 80% de los vecinos y vecinas inscriptos en la campaña en nuestro distrito.

Así, comenzaron a regir las nuevas aperturas que contemplan el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, la ampliación del aforo al 70% en los espacios gastronómicos, deportivos y centros comerciales, y del 50% en eventos sociales, actividades deportivas -sin público- y eventos religiosos. Asimismo, las restricciones en la circulación nocturna y cierre de comercios no esenciales son desde las 0 horas a las 6 de la mañana. También se permiten actividades y reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios, y de 20 a 100 personas en actividades culturales y recreativas al aire libre.
Por último, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre con primera dosis para personas mayores de 25 años a partir de hoy y para mayores de 18 años desde el viernes 30 de julio. Además, continúa la vacunación libre para embarazadas, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad y todos los que hayan perdido su turno. También se encuentra abierta la inscripción para niños y niñas de 12 a 17 años en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Los vacunatorios dispuestos por el Municipio son:
-Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Eugenia Tapia de Cruz 842, Belén de Escobar)-Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275, Belén de Escobar)-Club Social y Recreativo de la Tercera Edad (Domingo Nazarre 99, Matheu)-Microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450)

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!