Noticias

18 noviembre, 2021

Covid-19: en el partido de Escobar bajaron los contagios y no se registraron fallecimientos en los últimos 43 días

Frente al éxito del plan de vacunación que desarrolla la Municipalidad en articulación con Nación y Provincia, el partido de Escobar no registró fallecimientos por Covid-19 en los últimos 43 días y experimentó un marcado descenso en los contagios. Además, se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se registran dos pacientes en el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner (uno en terapia intensiva y el otro en sala común) mientras que en el Hospital Provincial Erill, tanto como en los centros comunales de Rehabilitación Sangalli Dupuy, el Dr. Horacio Dupuy de Garín y la UDP de Maquinista Savio, no hay personas internadas por esta enfermedad.

En el marco de estos datos favorables, avanza la campaña de vacunación con 374.122 personas vacunadas, de las cuales 207.367 recibieron la primera dosis, 159.686 la segunda dosis, y 7.069 vecinos y vecinas ya recibieron el refuerzo de la tercera dosis. También avanza la campaña pediátrica entre niños y niñas de entre 3 y 11 años, con 16.730 aplicaciones de primera dosis y 3.932 de segunda.

Actualmente, se lleva adelante la vacunación libre de primera y segunda dosis para personas mayores de 18 años o quienes hayan perdido un turno asignado y mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, quienes deben acercarse al vacunatorio más cercano sin turno previo y presentar DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires. Por último, se comenzaron a asignar los turnos para la aplicación de la tercera dosis a los primeros dos grupos poblacionales prioritarios. Para obtener más información hay que ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son: el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Tapia de Cruz 842); el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275), ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu (Domingo Nazarre 99); y el Microestadio Municipal de Garín (Boulevard Presidente Perón 450).

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!