Noticias

28 julio, 2020

Coronavirus: el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner superó los 1000 testeos

A menos de un mes de su puesta en funcionamiento, el laboratorio de biología molecular del Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner (NCK), de Maquinista Savio, superó los 1000 testeos de coronavirus entre vecinos y vecinas del partido de Escobar que presentaron síntomas o casos sospechosos. 

En el marco de las medidas para reforzar el sistema sanitario del distrito durante el contexto de pandemia por Covid-19, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk destinó fondos municipales a la creación del laboratorio, un espacio clave que desde el pasado 3 de julio aumentó la cantidad de testeos y redujo el tiempo de espera de los resultados, en una clara estrategia para frenar la curva de contagios en nuestro distrito.  

Con este laboratorio propio, el NCK trabaja de manera complementaria con otros centros de salud de la región y desde las próximas semanas se articulará con el segundo laboratorio molecular del partido de Escobar, ya que gracias a una iniciativa del jefe comunal y el compromiso de toda la dirigente política local, el Hospital Provincial Erill contará con un espacio similar de estudios y análisis. 

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!