Noticias

1 septiembre, 2023

Continúa la vacunación de refuerzo contra Covid-19 en los centros municipales de salud

La Municipalidad de Escobar continúa la vacunación en distintos centros de salud. En la última semana, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, el virus Covid-19 se convirtió en el de mayor circulación, muy por encima del que provoca bronquiolitis e influenza. 

Además, se identificaron nuevas variantes, lo que hace necesaria la vacunación para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas posiblemente graves de la enfermedad, sobre todo en personas mayores de 50 años y en todas aquellas que tengan comorbilidades. La población de riesgo de enfermedad grave (personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes) debe recibir una dosis de refuerzo a los seis meses (independiente del número de vacunas ya aplicadas) y continuar con esta periodicidad.

Las personas con riesgo intermedio (menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras – enfermedades crónicas y obesidad – el personal de salud y el personal estratégico) deben darse una dosis de refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada y continuar con refuerzo anual.

Por último, las personas con bajo riesgo de enfermedad grave (menores de 50 años sin comorbilidades) deben darse un refuerzo anual.

Los vacunatorios funcionan en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los vecinos y vecinas pueden concurrir sin turno previo. Además, pueden aplicarse todas las vacunas del calendario obligatorio determinado por el Ministerio de Salud de la Nación.

CAPS Ramón Carrillo: Misiones Salesianas y Piedrabuena, Garín.

CAPS Luis Resio: Mateo Churich B1619, Garín

CAPS Juan Carlos Selles: Pablo Marín 24, Garín

CAPS Juana Azurduy: Las Azucenas y Los Perales, Belén de Escobar.

CAPS Aurora Peñalba: Río Turbio 35, Belén de Escobar

CAPS Lalli: Frutos González 996, Belén de Escobar

CAPS Raúl Prota: Tiziano y Moreno, Belén de Escobar

CAPS Dr. Horacio Canesi: Av. Sarmiento 41, Matheu.

CAPS Alfredo Vilar: Corrientes 699, Maquinista Savio.

CAPS Eva Perón: El Jilguero y los Gladiolos, Maquinista Savio

CAPS Coronel Dorrego: Ricardo Gutiérrez 1399, Ingeniero Maschwitz.

CAPS Torres: La Plata 1179, Ingeniero Maschwitz

CAPS San Miguel: Echeverría 211, Ingeniero Maschwitz

CAPS Arenales: Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz (sábado y domingo de 8 a 16 horas).

CAPS Dra. Marta Velazco: Calle 119 y Colectora Este, Loma Verde

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Jueves 28 de septiembre

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!