En el marco de la modernización del Estado y la jerarquización del empleo municipal:
Nuevo llamado a Concurso Público para cubrir vacantes mediante recategorización

Concursos de recategorización

En continuidad con la política de jerarquización del empleo municipal entre los meses de junio a octubre de 2021 se llevarán a cabo los procesos de recategorización de los empleados municipales de la planta permanente mediante concurso de aptitudes y antecedentes. En esta ocasión concursaran 50 vacantes que son distribuidas en las áreas Administrativas y Operativas.

Este proceso de selección de personal consta de distintas etapas que incluyen la capacitación y la evaluación laboral, entre las cuales se destacan la valoración de los compañeros de trabajo y jefes, la formación en temas específicos del área, un examen técnico y una evaluación del perfil psicológico.

Para tal fin, se convocó un Comité de Selección compuesto por expertos con conocimientos, experiencia y antecedentes afines a la función requerida, representantes del área del municipio en cuya dotación se integre el cargo, técnicos profesionales con título de grado y que acrediten experiencia y/o capacitación específica en materia de selección de personal, y el funcionario superior inmediato. También fueron convocados como veedores, distintos representantes de las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Técnica Municipal, quienes fiscalizaran el normal desarrollo del procedimiento de selección.

Desde la gestión se busca reconocer la vocación de servicio de los empleados, contando con procesos adecuados y eficientes que sustenten el desarrollo de las competencias laborales, fortaleciendo los conocimientos generales y especializados, promoviendo el trabajo en equipo y la colaboración, así como un entorno de trabajo favorable que fomente el compromiso laboral de cada uno de los trabajadores municipales para de esta manera brindar una mejor atención y servicio para nuestros vecinos.

Etapas del concurso

1- Decreto de apertura del proceso de selección.
2- Designación de comité de selección.
3- Designación de veedores sindicales.
4- Difusión del llamado a concurso.
5- Inscripción de aspirantes.
6- Capacitación a los aspirantes.
7- Elaboración de Orden de Mérito.
8-
Decreto de designación.

Evaluación a través de criterios objetivos

Categorías a cubrir

Descripción de Puestos y Perfiles:

Formulario de inscripción

Bases y condiciones

Para obtener más información:

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!