fbpx

Municipalidad de Escobar

En el marco de la modernización del Estado y la jerarquización del empleo municipal:
Nuevo llamado a Concurso Público para cubrir vacantes mediante recategorización

Concursos de recategorización

En continuidad con la política de jerarquización del empleo municipal está previsto que entre los meses de abril a julio de 2019 se realicen los procesos de recategorización de los empleados municipales de la planta permanente mediante concurso de aptitudes y antecedentes. En esta ocasión se concursarán 54 vacantes y serán distribuidas en las áreas Administrativas y Operativas, así como también Dirección y Coordinación.

Este proceso de selección de personal consta de distintas etapas que incluyen la capacitación y la evaluación laboral, entre las cuales podemos destacar la valoración de los compañeros de trabajo y jefes, la formación en temas específicos del área, un examen técnico y una evaluación del perfil psicológico.

Para tal fin, se convocará un Comité de Selección compuesto por expertos externos con conocimientos, experiencia y antecedentes afines a la función requerida, representantes del área del municipio en cuya dotación se integre el cargo, técnicos profesionales con título de grado y que acrediten experiencia y/o capacitación específica en materia de selección de personal, y el funcionario superior inmediato. También serán convocados como veedores, distintos representantes de las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Técnica Municipal, quienes fiscalizarán el normal desarrollo del procedimiento de selección. 

En definitiva, desde la gestión se busca reconocer la vocación de servicio de los empleados, contando con procesos adecuados y eficientes que sustenten el desarrollo de las competencias laborales, fortalezcan los conocimientos generales y especializados, promuevan el trabajo en equipo y la colaboración, así como un entorno de trabajo favorable que fomenten el compromiso laboral de cada uno de los trabajadores municipales para de esta manera brindar una mejor atención y servicio para nuestros vecinos.

Jerarquización del Empleo Municipal

Recategorizaciones

200 pases a Planta Transitoria
60 pases de Planta Transitoria a Planta Permante
54 recategorizaciones por concurso de Planta Permanente

54 puestos serán recategorizados a través del proceso de selección por concurso.

Los postulantes podrán inscribirse del 3 al 26 de abril en la oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad (Estrada 599, Belén de Escobar) de lunes a viernes de 8 a 15 hs con CV en mano.

Para más información y consultas enviar un correo electrónico a rhconcursos@escobar.gob.ar  o llamar al siguiente teléfono: (0348) – 4430455.

Etapas del concurso

1- Decreto de apertura del proceso de selección
2- Designación de comité del selección
3- Designación de veedores sindicales
4- Difusión del llamado a concurso
5
Inscripción de aspirantes (del 3 al 17 de abril)
6- Capacitación a los aspirantes
7- Evaluaciones
8- Elaboración del Orden de Mérito
9- Decreto de designación

Evaluación a través de criterios objetivos

  • Antecedentes curriculares y laborales
  • Evaluación técnica
  • Evaluación mediante entrevista laboral
  • Evaluación de pares
  • Evaluación del perfil psicológico

Categorías a cubrir

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN COMUNITARIA

  • Director Operativo de Prevención // Un (1) cargo

SECRETARÍA GENERAL – Subsecretaría de Desarrollo Social

  • Coordinador/a de Centro de Desarrollo Infantil N° 6 // Un (1) cargo
  • Jefe de Departamento A1 // Un (1) cargo
  • Administrativa/o Superior // Tres (3) cargos

SECRETARÍA GENERAL – Subsecretaría de Deportes

  • Coordinador Itinerante de Deporte Federado // Un (1) cargo
  • Encargado Operativo // Dos (2) cargos
  • Administrativo Superior // Dos (2) cargos
  • Chofer Minibús de Discapacidad // Un (1) cargo

SECRETARÍA DE SALUD

  • Supervisor/a de Mucama // Un (1) cargo
  • Administrativa/o Superior // Tres (3) cargos
  • Encargada/o Administrativa/o Técnica/o A // Tres (3) cargos
  • Encargada/o Administrativa/o Técnica/o B // Tres (3) cargos

SECRETARÍA DE GOBIERNO – Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

  • Técnico Superior // Dos (2) cargos

SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURA

  • Maquinista Vial I // Un (1) cargo
  • Maquinista Vial II // Dos (2) cargos
  • Oficial Departamento Operativo A // Dos (2) cargos
  • Operativo Clase A // Dos (2) cargos
  • Chofer de camión especializado // Tres (3) cargos

VACANTES GENÉRICAS

  • Administrativa/o Superior // Diez (10) cargos
  • Operativo Clase A // Diez (10) cargos

Descripción de Puestos y Perfiles:

Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Formulario de inscripción

Bases y condiciones