fbpx

En el marco de la modernización del Estado y la jerarquización del empleo municipal:
Nuevo llamado a Concurso Público para cubrir vacantes mediante recategorización

Concursos de recategorización

En continuidad con la política de jerarquización del empleo municipal entre los meses de abril a julio de 2019 se llevaron a cabo los procesos de recategorización de los empleados municipales de la planta permanente mediante concurso de aptitudes y antecedentes. En esta ocasión concursaron 54 vacantes que fueron distribuidas en las áreas Administrativas y Operativas, así como también Dirección y Coordinación.

Este proceso de selección de personal constó de distintas etapas que incluyeron la capacitación y la evaluación laboral, entre las cuales se destacaron la valoración de los compañeros de trabajo y jefes, la formación en temas específicos del área, un examen técnico y una evaluación del perfil psicológico.

Para tal fin, se convocó un Comité de Selección compuesto por expertos externos con conocimientos, experiencia y antecedentes afines a la función requerida, representantes del área del municipio en cuya dotación se integre el cargo, técnicos profesionales con título de grado y que acrediten experiencia y/o capacitación específica en materia de selección de personal, y el funcionario superior inmediato. También fueron convocados como veedores, distintos representantes de las organizaciones sindicales integrantes de la Mesa Técnica Municipal, quienes fiscalizaron el normal desarrollo del procedimiento de selección. 

Desde la gestión se buscó reconocer la vocación de servicio de los empleados, contando con procesos adecuados y eficientes que sustenten el desarrollo de las competencias laborales, fortaleciendo los conocimientos generales y especializados, promoviendo el trabajo en equipo y la colaboración, así como un entorno de trabajo favorable que fomente el compromiso laboral de cada uno de los trabajadores municipales para de esta manera brindar una mejor atención y servicio para nuestros vecinos.

Capacitaciones de los concursos de recategorización de planta permanente

La Municipalidad de Escobar llevó a cabo las capacitaciones para los concursos de recategorización de planta permanente de sus organismos.  El primer encuentro se desarrolló en el microestadio de Garín y fue sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El partido de Escobar es un municipio cardio protegido, ya que dispone de desfibriladores semiautomáticos (DESA) en espacios públicos y dependencias municipales, para ser utilizadas en caso de emergencias. Tanto los polideportivos del distrito como el Teatro Seminari Cine Italia cuentan con estas tecnologías.

Los 153 trabajadores inscriptos en los concursos participaron de la capacitación que estuvo a cargo de Defensa Civil. Las próximas instancias previstas serán sobre condiciones y medio ambiente de trabajo y un taller de sensibilización en perspectiva de género.

Etapas del concurso

1- Decreto de apertura del proceso de selección
2- Designación de comité del selección
3- Designación de veedores sindicales
4- Difusión del llamado a concurso
5
Inscripción de aspirantes
6- Capacitación a los aspirantes
7- Evaluaciones
8- Elaboración del Orden de Mérito
9- Decreto de designación

Evaluación a través de criterios objetivos

Categorías a cubrir

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN COMUNITARIA

SECRETARÍA GENERAL – Subsecretaría de Desarrollo Social

SECRETARÍA GENERAL – Subsecretaría de Deportes

SECRETARÍA DE SALUD

SECRETARÍA DE GOBIERNO – Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURA

VACANTES GENÉRICAS

Descripción de Puestos y Perfiles:

Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Formulario de inscripción

Bases y condiciones