Noticias

10 mayo, 2022

Comenzó el Programa Municipal “La Granja en mi Escuela”

Con el objetivo de combinar la educación y el cuidado del ambiente, se lanzó el programa municipal “La Granja en mi Escuela” para que los alumnos y alumnas de los distintos colegios del distrito puedan conocer en su propio espacio escolar a los animales que habitan en la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz.

La primera jornada de esta nueva iniciativa fue organizada en el colegio Los Álamos de Ingeniero Maschwitz, donde unos 60 estudiantes de nivel inicial interactuaron con distintos animales como cabras, conejos y patos, entrenados especialmente para cada salida.

Dichos encuentros, que se repetirán en establecimientos educativos de todo el distrito, están guiados por personal municipal capacitado que además de garantizar la seguridad de los más chicos, ofrecen una charla para difundir las principales características de la fauna.

Aquellas instituciones interesadas en participar, pueden inscribirse a través de Instagram o el Facebook de la Granja Educativa Don Benito

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!