fbpx

Municipalidad de Escobar

Noticias

Comenzaron las primeras asambleas del programa Presupuesto Participativo de Escobar

En las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) 12 de Ingeniero Maschwitz, 9 de Matheu, 25 y 1 de Belén de Escobar, y 15 y 17 de Maquinista Savio, los vecinos ya comenzaron la primera ronda de asambleas de Presupuesto Participativo 2019, un programa impulsado por la Municipalidad donde los ciudadanos debaten y eligen los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de cada barrio. En esta edición, cada UGC contará con $2,5 millones para invertir en iniciativas comunitarias, lo que implica un aumento financiero del 500% con respecto a su primera edición.

En el primer encuentro, los vecinos y vecinas se informaron de cómo participar, de qué manera presentar proyectos, y comenzaron a debatir propuestas de obras para este año.

Durante las próximas dos semanas se completará el ciclo de las primeras asambleas en las 26 UGC de nuestro municipio, y a partir de ahí se desplegarán la segundas rondas hasta fines de abril, para luego dar lugar a la jornada extendida de votaciones. Además, para ampliar la participación, las personas se podrán inscribir al ciclo de asambleas a través de la web del municipio www.escobar.gov.ar/presupuesto-participativo.

Entre las más destacadas iniciativas realizadas por el programa Presupuesto Participativo en estos tres años de gestión se incluyen la realización de 16.360 metros de nuevas veredas, la ejecución de 9.700 metros de mejora de accesos, la colocación de 573 puntos de luz, la instalación de 263 carteles nomencladores, 135 cestos de residuos individuales y 31 comunitarios, 46 cámaras de seguridad, 25 alarmas vecinales, la construcción de 14 nuevas plazas y la recuperación de otras 17, la creación de 12 corredores saludables y cinco playones multideportivos, y un total de 37 fortalecimientos a instituciones como clubes y merenderos, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas