fbpx

Municipalidad de Escobar

PES

COLEGIO PREUNIVERSITARIO DE ESCOBAR

Escobar será sede del primer colegio preuniversitario de la provincia de Buenos Aires, producto de un acuerdo histórico entre el distrito, la UBA y la Dirección de Cultura y Educación del gobierno bonaerense. La institución contará con un plan de estudio de la misma calidad y exigencia académica que el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Inscripción y curso de ingreso

Información general del curso de ingreso

El Colegio Secundario Preuniversitario de Escobar abrirá sus puertas con el comienzo del ciclo lectivo 2020. A partir de marzo de 2019 se realizará el curso de ingreso obligatorio y gratuito. Pueden inscribirse al curso quienes actualmente estén en 5° grado del nivel primario. O sea, el curso de ingreso se realizará en forma paralela al 6° grado.

Duración

El curso se dictará los sábados de 8:30 a 13:00 hs. 

Clases de apoyo

Se realizarán durante los días de semana como complemento opcional a la cursada obligatoria.

Charlas informativas

El colegio secundario preuniversitario de Escobar recibe a sus futuros alumnos y a sus padres para una charla informativa, todos los jueves de noviembre de 18 a 19 hs. en el PES –  Polo de Educación Superior de Escobar.

Características del curso de ingreso

MATERIAS ANUALES
Matemática y Lengua 

EVALUACIONES
Los aspirantes deberán rendir evaluaciones escritas individuales y
presenciales: 3 de lengua y 3 de matemática (escala de calificación de 0 a 100 puntos, de carácter acumulativo entre las diversas evaluaciones).

PUNTUACIÓN MÍNIMA
Deberán obtener un mínimo de 180 puntos en Lengua y Matemática, respectivamente.

ASISTENCIA
80% de asistencia obligatoria en cada asignatura.

Orden de mérito e ingreso a primer año

Al finalizar el curso, con los alumnos que hayan alcanzado los mínimos requeridos en cada asignatura, se elaborará un orden de mérito con el propósito de cubrir las vacantes disponibles.

El colegio preuniversitario de Escobar ya tiene predio: será construido en Belén de Escobar con recursos propios que generaremos a partir de la venta de terrenos baldíos

Avanzamos un paso más en concretar el sueño del futuro colegio preuniversitario de Escobar, el primero que la Universidad de Buenos Aires (UBA) gestiona en territorio bonaerense. En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la donación de un terreno de 5029 metros cuadrados, ubicado en la calle Cervantes, entre Belén y Sanguinetti, Belén de Escobar. 

 

Llamado a licitación pública

Para financiar la construcción de la sede pondremos a la venta 51 lotes mediante una licitación pública, abierta y transparente como nunca antes se hizo en la historia de nuestro municipio. Ya sea por su dimensión o ubicación, estos terrenos no cumplen con los requisitos necesarios para desplegar acciones útiles para la comunidad. Esta operación está avalada por el voto unánime de toda la Comisión Asesora del Banco de Tierras, integrada por funcionarios del Ejecutivo y concejales de los distintos bloques políticos.

A continuación detallamos la información sobre los 51 lotes y los requisitos a cumplir para participar de la compulsa. 

ESPECIFICACIONES

BANCO DE TIERRAS MUNICIPAL.

La Municipalidad de Escobar, llama a Licitación Pública Nº 17/19, realizada para la «Venta de inmuebles de dominio público municipal».

VENTA DE PARCELAS mediante Licitación Pública. 

VALOR DEL PLIEGO: Pesos Quinientos ($500), por parcela.

VENTA DEL PLIEGO: Se realizará hasta el día 20 de marzo de 2019 en la Secretaría de Gobierno, sita en calle Estrada Nº 599 de Belén de Escobar.

FECHA DE APERTURA: La apertura de propuestas se realizará el día 21 de marzo de 2019 a las 13:00 hs. en la sala de reunión de la Secretaría de Gobierno, sita en la calle Estrada Nº 599 de Belén de Escobar.

Expediente: Nº 4034 – 211.004/19

El oferente deberá adquirir un pliego por cada parcela, debiendo presentar dos (2) sobres, por cada parcela que pretenda adquirir, en el sobre uno (1) la totalidad de la documentación requerida y en el sobre dos (2) la propuesta económica.

Sobre dos (2) – Propuesta Económica, puede formularse:

1.- En un solo pago:

1.a. Al momento de la oferta, el proponente deberá acompañar: un pagaré equivalente al cinco por ciento (5%) del monto ofertado, en concepto de garantía de oferta.

1.b. Notificada la adjudicación, dentro de los diez (10) días hábiles, se procederá a la firma del boleto de compra venta, debiendo integrar el diez por ciento (10%) del monto adjudicado en concepto de garantía de contrato, compuesto por la suma de Pesos cinco mil ($5000) en efectivo y el saldo, hasta completar la suma equivalente al porcentaje mencionado, mediante la suscripción de un pagaré y, además, abonar el monto equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto de la operación.

1.c. Convalidada la venta por el H.C.D., dentro de los noventa (90) días, plazo prorrogable por acuerdo de partes y al momento de la firma de la escritura traslativa de dominio, deberá integrar el saldo de precio, del cual se descontarán los Pesos Cinco mil (5000) integrados en concepto de garantía de contrato y se procederá a restituir el pagare suscripto en concepto de garantía de contrato.

2.- En cuotas:

2.a.: En hasta veinticuatro (24) cuotas, debiendo la propuesta económica contener el interés de financiación, porcentaje que no podrá ser inferior al dos (2) por ciento mensual.

2.b. Al momento de la oferta, el proponente deberá acompañar un pagaré por el importe equivalente al cinco por ciento (5%) del monto ofertado, en concepto de garantía de oferta.

2.c. Notificada la adjudicación, dentro de los diez (10) días hábiles, se procederá a la firma del boleto de compra venta, debiendo integrar el diez por ciento (10%) del monto adjudicado en concepto de garantía de contrato, compuesto por la suma de Pesos cinco mil ($5000) en efectivo y el saldo, hasta completar la suma equivalente al porcentaje mencionado, mediante la suscripción de un pagaré y, además, abonar el monto equivalente a la primera cuota propuesta. El importe consignado en efectivo, podrá ser descontado de la última cuota propuesta.

3. Convalidada la venta por el H.C.D., dentro de los noventa (90) días, plazo prorrogable, por otro idéntico, por acuerdo de partes, de abonada la totalidad de las cuotas propuestas y al momento de la firma de la escritura traslativa de dominio, se procederá a restituir el pagaré suscripto en concepto de garantía de contrato.

En el supuesto de que el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, no proceda a convalidar la operación inmobiliaria descripta, la responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal se limitará a la restitución de los importes integrados.

Por dudas y consultas envianos un correo electrónico a bancodetierras@escobar.gob.ar  o comunicate con la Secretaría Legal y Técnica de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas al (0348) 443-0463.