fbpx

Noticias

27 abril, 2020

Clínica San Carlos: la Municipalidad de Escobar avanza con el cronograma de hisopado del personal y con el proceso de sanitización total del edificio

Siguiendo el protocolo establecido por la Municipalidad de Escobar y el PAMI luego de concretar la intervención de la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, personal especializado comenzó el cronograma de hisopado a los trabajadores de la institución médica y de la sanitización profunda del edificio. Ya se realizaron 120 test de PCR, los de máxima seguridad para establecer la positividad de Covid-19, y el miércoles se completará con la totalidad de la plantilla de empleados de la clínica.

Durante el tiempo que transcurra hasta tener el resultado de los hisopados -entre tres y cuatro días-, la Secretaría de Salud evaluará de manera coordinada con el PAMI y la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires las necesidades operativas de la clínica, tanto a nivel de recursos humanos como de insumos de bioseguridad, para recuperar su normal funcionamiento a partir del 2 de mayo, fecha estimada para la reapertura parcial de la Clínica.

El viernes pasado, el intendente Ariel Sujarchuk y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, supervisaron el operativo de traslado de los pacientes internados y ordenaron las medidas a seguir. El sábado por la mañana, el jefe comunal mantuvo una reunión por teleconferencia con los trabajadores de la institución, a quienes les garantizó la continuidad laboral y el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas