Noticias

23 marzo, 2022

Censo 2022: la Municipalidad de Escobar ofrece puntos digitales para ayudar a las personas con dificultades de conectividad

En el marco del inicio del registro del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, la Municipalidad de Escobar brinda a las y los vecinos del distrito distintos puntos digitales para quienes tengan dificultades de conectividad.

Este año se llevará a cabo un nuevo recuento poblacional en la Argentina para conocer las principales características demográficas y socioeconómicas del país. Este operativo, que se realizaría en 2020, tuvo que posponerse por dos años debido a la pandemia del Covid-19. Ahora, gracias a la implementación de dos modalidades para completar el cuestionario, el censo contará con un recuento mucho más rápido y ágil.

De esta manera, a partir del 16 de marzo se ofrece en primera instancia la posibilidad de responder de manera digital las preguntas con la finalidad de agilizar el proceso. El censo digital se podrá completar desde cualquier dispositivo digital con acceso a internet (computadora, tablet o celular) ingresando a www.censo.gob.ar.

Por otro lado, el 18 de mayo los censistas visitarán los domicilios para recoger los comprobantes de las personas registradas de manera online, así como también para realizar las entrevistas presenciales.

Es por ello que la Municipalidad de Escobar dispone de varios puntos digitales en las localidades del distrito, pensados para todas y todos los que no cuenten con un fácil acceso a internet. Quienes deseen completar el censo digital cuentan con la facilidad de hacerlo en uno de estos espacios.

Puntos digitales:

Centro de Atención al Vecino – Av. 25 de Mayo 459, Belén de Escobar

Centro Cívico de Loma Verde – Colectora Este y Calle 119, Loma Verde

Centro Cívico de Garín – Boulevard Presidente Perón 1163, Garín

UGC 11 – Bancalari y Alvear, Matheu

Centro de Educación Integral y de Oficios Paulo Freire – Boulevard 5 de Junio 1525, Maquinista Savio

UGC 12 – Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!