Noticias

17 noviembre, 2022

Casa Propia: 57 familias de Escobar accedieron a su primera vivienda

El intendente interino Beto Ramil encabezó hoy, en el Teatro Seminari, el sorteo de las 57 viviendas en el barrio Philips de Belén de Escobar, pertenecientes al programa nacional Casa Propia del Ministerio Territorial y Hábitat de la Nación.

“Venimos gestionando para desarrollar muchas políticas de hábitat integrales. Sabemos que la vivienda propia es el sueño de muchos escobarenses y lo empezamos a hacer realidad. Hoy hay 57 familias que van a poder acceder a estas viviendas. Pero también estamos construyendo 72 viviendas más en Belén de Escobar, en la calle Mermoz, sumadas a las 32 viviendas del programa Casa Activa para nuestros adultos mayores y se está desarrollando el plan Procrear tanto en 24 de Febrero como en Loma Verde. También hemos recuperado una tierra muy importante en Maquinista Savio donde estamos planificando un programa de hábitat”, afirmó Ramil durante el sorteo que estuvo supervisado por la Defensoría del Pueblo de Escobar, la escribana Patricia Tepedino, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y concejales de distintos partidos.

Se sortearon 51 preadjudicatarios y 102 suplentes. Los beneficiarios en calidad de preadjudicatarios comenzarán el proceso de presentación de documentación respaldatoria a lo declarado en el momento de la inscripción y los cruces del SINTyS. Una vez superada esa etapa, se constituirán como adjudicatarios de las viviendas.

Las seis casas restantes serán adjudicadas a familias en situación de vulnerabilidad determinadas según informe de la Secretaría de Desarrollo Social, con la posibilidad de pagarlas en hasta 360 cuotas.

En total, 5300 vecinos del distrito se inscribieron al sorteo de manera transparente y accesible a través del Registro Único de Demanda Habitacional, en la plataforma Escobar 360º y en articulación con las Unidades de Gestión Comunitaria. Luego, fueron clasificados en los distintos segmentos según los ingresos declarados.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!