Noticias

25 marzo, 2021

Capacitaciones para Emprendedores 2021: la Municipalidad lanza una agenda de talleres y cursos en el Teatro Seminari

Con el objetivo de fortalecer a los emprendedores locales, la Municipalidad de Escobar lanzó una agenda estable de capacitaciones y talleres creativos. El cronograma previsto ofrece una semana de capacitación y alternativamente otra semana de taller. La modalidad será presencial con cupos limitados y distanciamiento social, todos los miércoles de 9:30 a 12 horas, en el Teatro Seminari Cine Italia.


Quienes asistan a las capacitaciones recibirán asesoramiento y distintas herramientas para profesionalizar su trabajo y potenciar el crecimiento de su proyecto. Consistirán en encuentros cortos, de una sola clase, abordando diversas temáticas que son comunes a los emprendedores.


Por otro lado, los talleres creativos tendrán como objetivo analizar propuestas nuevas de negocio, realizar clínicas de productos y fomentar los lazos asociativos entre emprendedores, con la presencia de un moderador que propiciará dicho intercambio. En este caso, se lo concibe no como una capacitación sino como un espacio de aprendizaje colectivo.


La primera capacitación será “Pensamiento de diseño” y tendrá lugar el 31 de marzo, mientras que el primer taller se titulará “Nuevas ideas de negocio” y se llevará a cabo el 7 de abril. Quienes deseen anotarse a la primera, deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/vcUquMiR735g6Yce7.


Cabe remarcar que para cada capacitación y taller se lanzará una convocatoria semanal y el formulario de inscripción se podrá encontrar en las redes sociales de la Dirección de Economía Social. El requisito para participar es estar inscripto en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.).

Agenda de capacitaciones:
31/3 Pensamiento de Diseño (Design Thinking)
14/4 Análisis de mercado
12/5 Modelo de negocios
26/5 Estructura de costos
9/6 Identidad de Marca
23/6 Fotografía para Redes Sociales
7/7 Comunicación en Redes Sociales
21/7 Comercialización en espacios físicos
4/8 Comercialización en redes sociales (Social Commerce)
18/8 Herramientas digitales de comercialización
1/9 Tiendas online
15/9 Venta mayorista y minorista

Agenda de talleres creativos:
7/4 Nuevas ideas de negocio
21/4 Clínica de productos
19/5 Clínica de packaging
2/6 Prototipado
16/6 Comunicación visual
30/6 Desarrollo de estrategias publicitarias
14/7 Desarrollo de estrategias comerciales
28/7 Contenido de valor para nuestra comunicación
11/8 Estrategias comerciales asociativas
25/8 Comunicación efectiva
8/9 Clínica de productos

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!