Canal de denuncias

En la Municipalidad de Escobar nos caracterizamos por nuestro compromiso con la comunidad, incentivando el crecimiento de la misma en un ambiente seguro y sano. Asimismo, hemos fomentado y queremos seguir fomentando la confianza en nuestra institución, desarrollando nuestras actividades bajo criterios de actuación ÉTICOS y TRANSPARENTES. Como manifestación de nuestro compromiso absoluto en la lucha contra la corrupción hemos implementado un sistema de gestión ANTI SOBORNO.

Es importante explicar que se entiende por soborno la oferta, promesa, entrega, aceptación o solicitud de una ventaja indebida (que puede ser económica o no), directamente o indirectamente, en violación de la ley aplicable, como incentivo o recompensa para que una persona actúe o deje de actuar en relación con el desempeño de las obligaciones de esa persona.

En ese sentido, el soborno es una forma de corrupción que supone una amenaza que obstaculiza el desarrollo de nuestra sociedad, del mercado que distorsiona la realidad. Desde el Municipio no podemos luchar solos frente a esta amenaza, sino que necesitamos la plena colaboración de la sociedad, nuestros vecinos, empresas y entidades como aliadas indispensables.

Desde el Municipio de Escobar ALENTAMOS y PROMOVEMOS la denuncia de cualquier actitud, situación o hecho sospechoso de soborno en el desarrollo de sus actividades. Hemos establecido este canal de denuncias EXCLUSIVO para temas de ÉTICA, INTEGRIDAD, CORRUPCIÓN, el cual es confidencial y seguro y permite reportar, incluso de forma anónima, situaciones o comportamientos que pudieran constituir una violación real o potencial de la legislación vigente.
Otorgándole la seriedad que le corresponde al tema, todo aquel que formula una denuncia debe hacerlo según un principio irrenunciable de buena fe, con razones suficientes y pruebas y indicios objetivos que manifiesten la existencia del incumplimiento.

Complementariamente hemos diseñando procedimientos que aseguran la protección y la ausencia de represalias hacia el denunciante.

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!