Noticias

25 julio, 2022

Beto Ramil y el ministro Tristán Bauer entregaron instrumentos a la orquesta municipal Tunquelén

En la localidad de Garín, el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer entregaron 54 instrumentos a la orquesta juvenil Tunquelén, de la que forman parte más de 100 niños, niñas y adolescentes.

“Quiero agradecerle al ministro por su presencia, porque eso demuestra que no solo le interesa la entrega de estos instrumentos sino también conocer a nuestra orquesta municipal, que no deja de sorprendernos por su crecimiento, sino que además nos emociona a través del idioma universal de la música que nos llega al corazón”, afirmó Beto Ramil.

“Hemos traído instrumentos que en las manos de estos pequeños y jóvenes artistas se transforman en la belleza musical que interpretan con mucho talento y también con mucho amor por lo que hacen. Quiero felicitar al intendente, a la directora y a los docentes que llevan adelante la orquesta en este día de enorme felicidad para nosotros”, expresó Bauer.

El intendente interino y Tristán Bauer entregaron violines, guitarras, quenas y platillos, en el marco del Programa Social Andrés Chazarreta que ejecuta el Ministerio de Cultura de la Nación.

La orquesta Tunquelén se creó a fines de 2012 y su repertorio recorre distintos géneros musicales de toda Latinoamérica.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!