Noticias

30 junio, 2022

Beto Ramil supervisó las actividades del programa municipal Punto Joven

Con la presencia de más de 400 participantes del programa Punto Joven, el intendente interino Beto Ramil supervisó las actividades de esta iniciativa municipal que busca promover la integración e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, desocupados o subocupados. 

“Este programa tan valioso lo hacemos realidad gracias a las políticas de Ariel Sujarchuk y al trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer espacios de capacitación y colaboración y así lograr una mayor inclusión social, igualdad de oportunidades y más derechos para nuestros jóvenes”, expresó Ramil. 

Durante la jornada, el jefe comunal interino recorrió distintas muestras donde se repasaron las actividades ambientales, artísticas, recreativas y los talleres de formación que se vienen desarrollando en los cuatro puntos jóvenes de Belén de Escobar, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Garín. 

Punto Joven es un espacio colaborativo de orientación y capacitación, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad que se encuentran en la búsqueda de un empleo formal o desean desarrollar un emprendimiento de manera independiente. En cada uno de los espacios se brindan capacitaciones sobre búsqueda laboral activa, alfabetización digital, autogestión, emprendedurismo y talleres en oficios. 

Además, se brindan charlas de sensibilización y concientización para fomentar el respeto por la diversidad de género, el intercambio cultural, la identidad local, el pensamiento crítico y la participación ciudadana de la juventud de Escobar.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!