Noticias

22 julio, 2022

Beto Ramil recorrió el polideportivo de Maquinista Savio donde se encuentra la primera pileta climatizada municipal del partido de Escobar

El intendente interino Beto Ramil visitó la Colonia de Invierno en el polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio, donde se encuentra la primera pileta climatizada municipal del partido de Escobar.

Concluida la Colonia de Invierno, en esa pileta el Municipio organizará actividades como aquagym y escuelas de natación, natación adaptada y matronatación, destinadas a vecinas y vecinos de todas las edades. También allí funcionará el programa “mini guardavidas”.

“Este compromiso lo habíamos asumido antes de la pandemia y por eso había quedado postergado. Hoy es una realidad y por eso estamos muy contentos: ya la están disfrutando nuestros vecinos y vecinas. Estamos convencidos de que la felicidad es un derecho y como Estado municipal trabajamos para garantizarlo”, expresó Ramil, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Leo Moreno, y la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni.

La pileta climatizada se realizó en un plazo de seis meses. La obra incluyó la incorporación del globo climatizador, que tiene un tamaño de 1800 metros cuadrados, el equipamiento de calefacción del agua y la correspondiente instalación eléctrica y de gas. También se construyó una sala de máquinas donde se encuentra emplazada la caldera, nuevos vestuarios y sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!