Bases y Condiciones Escobar Vibra 2021

Los shows se desarrollarán los días sábado 16 de octubre y domingo 17 de octubre a partir de las 14 hs. En caso de lluvia o suspensión se reconfirmará a la brevedad el show.

La inscripción de la banda/solista es GRATUITA a través del envío de dos temas (de propia autoría para la categoría mayores; original y/o cover para sub 18) en link o adjuntos en mp3 – y de los datos personales (nombre de la banda o solista, nombres y apellidos de integrantes, direcciones postales, DNI, edades, teléfonos, e-mail) para su preselección. Enviar todo a: escobarvibra@escobar.gob.ar con el Asunto ESCOBAR VIBRA 2021

Las bandas/solistas utilizarán el backline que provee Secretaría de Cultura, de esa manera se agilizarán los tiempos entre los participantes. La banda/solista será responsable de sus propios instrumentos. En el caso de la batería/baterista, deberá traer banco, redo, palillos, “fierros”, platos.

El orden de las bandas/solistas será sorteado el mismo día del show. Es obligación que la totalidad de la banda esté presente a las 13 hs para el sorteo.  Allí mismo, las bandas que comienzan serán las encargadas de probar sonido.

La inscripción es libre y gratuita (todos los géneros musicales).

Se aceptan bandas/solistas que pertenezcan a las localidades del municipio o tengan el 50% de los miembros domiciliados en el mismo).

Categoría Sub 18: Podrán participar también representando su centro educativo escolar (todos los turnos), así como de las escuelas de música que se encuentren domiciliadas en el partido. También podrán participar del certamen aquellas bandas que tengan el 50% de integrantes cumpliendo los requisitos anteriormente descriptos en este punto.

Cinco participantes de cada categoría serán quienes pasen a la ronda final.

La banda realizará un show de 15 minutos ó 3 temas. El recambio entre bandas es automático al cambiar de escenario. Los tiempos deberán ser respetados sin excepción (ítem que el jurado también considerará como premisa de respeto y responsabilidad. Ver Aspectos Comunicacionales) 

 

Criterios a evaluar del jurado (el jurado pondrá puntaje de 1 a 5):

  • Calidad musical (se evaluará la selección de los temas a interpretar por parte de la banda)
  • Interpretación (el virtuosismo y dominio de los instrumentos)
  • Originalidad (La creatividad en los arreglos musicales o en las versiones de las canciones originales)
  • Presencia escénica (dominio de escenario, movimientos, vestuario)
  • Relación con el público (interacción con los presentes)
  • Aspectos Comunicacionales (promoción y difusión del show por redes sociales y otros medios. Respeto entre pares y con el público. Responsabilidad horaria antes, durante y después del show)

* Puntaje del Público (aplausos, etc. según considere el sonidista y el jurado): en este caso se dará 1 punto al participante ganador)

 

Premios

Mayores (Escobar Vibra)

Banda/solista Ganador/a: 30 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering

2º puesto: videoclip (producción y edición)

3º Orden de compra accesorios/instrumentos de música

 

Menores (Desde Acá)

Banda/solista Ganador/a: 20 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering

2º puesto: 10 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering

3º Orden de compra accesorios/instrumentos de música

 

Todos los seleccionados a tocar en vivo

Grabación de su show + book de  fotos de su participación + programación en shows municipales

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!