Noticias

14 julio, 2021

Avanzan las nuevas obras de ampliación para convertir a la UDP Garín en el segundo hospital municipal del partido de Escobar

En el marco de la pandemia y con el objetivo de descentralizar el sistema sanitario, la Municipalidad de Escobar avanza con otro tramo de obras en la UDP Garín para seguir ampliando la capacidad y el equipamiento de este centro de salud inaugurado en 2017 y así convertirlo en el segundo hospital municipal del partido de Escobar.

Las obras que se ejecutan actualmente abarcan 90 metros cuadrados, en los cuales se construirán dos quirófanos completamente equipados, además de una zona de recuperación y enfermería. El nuevo sector será aislado frente a las radiaciones electromagnéticas con láminas de plomo en las paredes y se instalarán sistemas de aire acondicionado con filtros especiales que contribuirán a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire. De esta manera, el Hospital Municipal de Garín tendrá una superficie total de 1810 metros cuadrados.

En tanto, la adquisición de los nuevos quirófanos representa una inversión inicial de 20 millones de pesos sobre un total de $111 millones, monto que incluye la construcción del anexo modular y la obra integral de ampliación, cuya primera parte fue inaugurada en junio pasado con la incorporación de 36 camas de internación, en el marco de un acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. 

Asimismo, tras la inauguración de este anexo modular, se incorporó personal médico especializado para la asistencia de pacientes Covid-19. Por este motivo, se construirá una nueva casa médica de un total de 85 metros cuadrados, que contará con un comedor, dos habitaciones, sanitarios y una sala de evolución, con el fin de otorgarle mayor comodidad a todo el personal de salud.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!