Noticias

4 julio, 2022

Avanza la obra del primer Centro de Desarrollo Infantil de Escobar que asistirá a niños y niñas desde los 45 días 

La Municipalidad de Escobar avanza con la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Maquinista Savio, el primer dispositivo del distrito destinado a la atención integral de niños y niñas desde los 45 días hasta los cuatro años.

La obra del nuevo centro ubicado en el Boulevard 5 de Junio está prevista para que finalice a fines de agosto, y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Contará con un lactario, sala de deambuladores, salas de 3 y 4 años, cocina, y sanitarios y comedor integrados a las salas. A su vez, la construcción es bajo la modalidad en seco tipo Steel Frame, y tendrá una superficie total de 300 metros cuadrados.

Los CDI municipales conforman espacios de atención y cuidado de la primera infancia, donde asisten más de 700 niñas y niños del distrito, de 2, 3 y 4 años. Allí, reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo como instancias de alimentación más importantes del día. Además, se apoya el proceso personal y colectivo de aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. También desde el equipo técnico se ofrece a las familias espacios de orientación de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!