
Escobar superó el 70% de efectividad en la erradicación de microbasurales
En los últimos cuatro meses se intervinieron más de mil focos de contaminación ambiental en todo el distrito. La respuesta coordinada entre la Secretaría de
El intendente Ariel Sujarchuk recibió a Marcelo Tinelli, con quien recorrió distintos puntos del partido de Escobar durante la visita que el conductor de TV realizó a nuestro municipio, interesado en conocer de primera mano el modelo de gestión que transformó al distrito en apenas tres años.
Acompañados por los diputados nacionales Laura Russo y Eduardo “Bali” Bucca, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y la dirigente política Florencia Casamiquela, el productor televisivo admiró la remodelación y acústica del Teatro Seminari Cine Italia, elogió los trabajos finales en el microestadio de Garín y se interiorizó sobre el uso de la tecnología de última generación al servicio de la salud y la seguridad en la UDP Dupuy y en el Centro de Monitoreo.
“Marcelo es un ciudadano con profundo espíritu solidario y siempre interesado en los proyectos colectivos que mejoran el bienestar general de las comunidades. En su ciudad natal encabezó distintas iniciativas que elevaron la calidad de vida de los habitantes de Bolívar. Hoy tiene vocación de servicio con la provincia y la Argentina. Necesitamos sumar la mayor cantidad posible de voluntades para trabajar por un futuro de justicia e integración social que nos incluya a todos en un país mejor”, enfatizó el jefe comunal.
Luego de destacar las transformaciones ejecutadas por la gestión Sujarchuk en materia de cultura, espacios públicos, deporte, salud y seguridad, Tinelli remarcó: “Quiero felicitar a Ariel por todo lo que ha hecho. Quedo maravillado por Escobar, un distrito hermoso. Ariel es un intendente joven, con una mirada amplia y diversa de la política, siempre abierto al diálogo. En esta recorrida aprendí mucho y encontré en él a una persona con la que se puede trabajar para sacar al país adelante”.

En los últimos cuatro meses se intervinieron más de mil focos de contaminación ambiental en todo el distrito. La respuesta coordinada entre la Secretaría de
Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!
Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.
Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.
• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.
• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina
El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.