fbpx

Noticias

Ariel Sujarchuk y Laura Russo inauguraron el nuevo espacio para la niñez La Casita de Mario

En una jornada emotiva que convocó a cientos de vecinos en una verdadera fiesta popular callejera, el intendente Ariel Sujarchuk y la diputada nacional Laura Russo inauguraron el Espacio para la Niñez La Casita de Mario, destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Este espacio cedido a la Municipalidad de Escobar por la legisladora tiene como objetivo garantizar las necesidades básicas de protección y el ejercicio de los derechos de los chicos que precisan un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen. 

«Hoy el barrio y los vecinos reciben con muchísimo cariño y afecto a los chicos de la Casita de Mario. Y es con este cariño que los chicos salen adelante, pero también con una estructura y una infraestructura que los acompaña desde un Estado municipal presente. Por eso tomamos este día como una fiesta”, expresó Sujarchuk, quien también estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; los precandidatos a intendente Federico Achával (Pilar) y Rubén Romano (Campana), autoridades educativas y judiciales, y cientos de familias de la zona.

La Casita de Mario es un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, que funcionaba en un predio provisorio. Pero a partir del proyecto y de la cesión de los terrenos que realizó Laura Russo en beneficio del municipio, se construyó un nuevo edificio para que los niños y niñas puedan establecerse y contar con casa propia.

Este nuevo edificio, ubicado en Del Carmen y Juan XXIII, en el Barrio Stone de Belén de Escobar, tiene un total de 507 metros cuadrados, con 212 de superficie cubierta. A su vez, cuenta con seis dormitorios, un comedor, una cocina, cuatro baños completos y uno adaptado, lavadero, sala de estudio y oficina administrativa.

Asimismo, se construyó un espacio semicubierto de 55 metros cuadrados, un parque con juegos recreativos y un sector amplio para realizar distintas actividades al aire libre. 

“Esta apertura es un gesto de amor y de generosidad. Nosotros creemos que el amor vence al odio y la generosidad vence a la mezquindad. Y que la inversión social no debe ir a una cuenta bancaria, sino a la cuenta de una Argentina más feliz y a una Provincia que se desarrolle con los municipios aportando soluciones”, finalizó Sujarchuk.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Notas relacionadas