Noticias

24 noviembre, 2021

Ariel Sujarchuk y Gabriel Katopodis recorrieron distintas obras de infraestructura que se realizan en Belén de Escobar

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvieron una reunión de trabajo y luego recorrieron distintas obras en Belén de Escobar como la repavimentación ya finalizada de avenida De los Inmigrantes, los trabajos de asfalto que se ejecutan sobre la calle Los Tulipanes y la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria para la Salud Juana Azurduy.

“Le agradezco al compañero, amigo, y ministro esta nueva visita a nuestro distrito para supervisar los trabajos que llevamos adelante conjuntamente y que parten de la decisión del gobierno nacional de continuar la pavimentación de la Ruta 25, que conecta localidades y que el gobierno anterior solo hizo hasta el límite con Pilar. Pero esta gran obra no terminó aquí ya que contempla avenida De los Inmigrantes, Los Tulipanes, Del Caballito Blanco y otras arterias de la zona para que el proyecto tenga un carácter integral y genere mayor conectividad y una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, explicó Sujarchuk.

“Vinimos a supervisar obras que se vienen planificando y que Ariel proyecta para una ciudad que crece, que se va desarrollando, y necesita infraestructura. Cada localidad tiene una planificación acorde a su realidad. Y también hay una inversión concreta del gobierno nacional y municipal en clave de desarrollo y generación de trabajo”, manifestó Katopodis.

Gracias a un trabajo articulado entre el Municipio y el gobierno nacional, se finalizó la repavimentación de la avenida De los Inmigrantes, que abarca desde Colectora Oeste hasta la calle San Francisco con una extensión de 1600 metros lineales y un ancho de 8,24 metros. Esta obra pone en valor el acceso principal a una de las zonas más pobladas y con mayor actividad comercial de la localidad, ya que allí funciona el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana del barrio Lambertuchi y es una vía con importante circulación de transporte de carga.

Ambos funcionarios también recorrieron el avance de obra sobre la calle Los Tulipanes, que consta de 1700 metros de carpeta asfáltica, lo que posibilitará una conexión segura entre los barrios de la zona y la Ruta Provincial 25.

Por último, supervisaron las tareas de construcción del nuevo CAPS Juan Azurduy, un edificio de 350 metros cuadrados de superficie que contará con los servicios de atención clínica, pediatría, obstetricia, ginecología, enfermería, vacunatorio y servicio de guardia clínica las 24 horas, con el objetivo de continuar el proceso de descentralización y fortalecimiento del sistema sanitario público del distrito.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!