Noticias

7 julio, 2023

Ariel Sujarchuk y Gabriel Katopodis inauguraron la primera etapa de la histórica obra de saneamiento del arroyo Bedoya

En Garín, el intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera etapa de la obra de saneamiento del arroyo Bedoya que consta 200 metros de conducto cerrado (calle Vicente López) y otros 400 metros de conducto abierto (calle Olivera César). Los trabajos incluyeron la pavimentación en hormigón de la calle Vicente López, la construcción del cordón cuneta y columnas con luminarias LED. 

“Hoy es un día histórico para el partido de Escobar porque se concretó un sueño que muchas personas tenían en su corazón y ahora es una realidad. Una obra que no solo evita inundaciones y genera mejores accesos, también garantiza calidad de vida a la gente pensando en las necesidades de hoy y del futuro” sostuvo Ariel Sujarchuk, durante el acto, que contó con la participación del presidente del Club Bedoya, Daniel Verón. 

“Esta obra es central: es la diferencia entre vivir bien y vivir mal para miles de vecinos y vecinas” expresó Katopodis. Y agregó: “En cada rincón de Escobar hay una obra de agua, de cloacas, de pavimento, de polideportivos… esto habla del compromiso de una gestión, de la calidad de Ariel como intendente y fundamentalmente del proyecto que tienen para esta ciudad que se va concretando todos los días”. 

La obra de saneamiento, que beneficia a unos 50.000 vecinos y vecinas, consiste en 1.500 metros a través de grandes conductos de hormigón, se divide en cinco etapas y tiene un plazo de 18 meses. El objetivo es brindar soluciones al escurrimiento pluvial de una gran parte de la localidad de Garín ya que conducirá los caudales de agua de lluvia de la gran cuenca compuesta por los municipios de Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Jueves 28 de septiembre

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!