Noticias

1 septiembre, 2021

Ariel Sujarchuk y el ministro Agustín Simone recorrieron trabajos de pavimentación y firmaron un convenio para financiar más obra pública

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron distintas obras de pavimentación en Ruta 25 y Maquinista Savio. Además, en el Palacio Municipal, firmaron un convenio para financiar obra pública en el distrito en el marco del proyecto “Pavimentación en Barrios del Municipio de Escobar”.

“Hay un conjunto de obras que son centrales y estructurales que venimos realizando entre Provincia y Municipio como pudo observarse en la recorrida por la Ruta 25. Seguimos honrando el principio que nos caracteriza y es que donde hay una necesidad, nace un derecho. Y ese es el derecho de los barrios populares a tener mejor accesibilidad. Con la Provincia en marcha y el Municipio gestionando, el vecino tiene muchas expectativas porque sabe que no es una promesa sino una realidad y que donde se hizo una obra, al tiempo va a llegar la que sigue”, afirmó Sujarchuk.

“Es muy impactante la cantidad de obras que está haciendo el Municipio. No me extraña porque conozco el compromiso que tiene Ariel, hablamos muy seguido para ver cuál es el próximo proyecto y qué es lo que necesita Escobar para concretarlo. Estoy contento y conforme porque la Provincia viene trabajando fuerte en el territorio y hoy tenemos barrios con más derechos, igualdad de oportunidades y muchos planes por delante”, expresó Simone.

Durante la recorrida, Sujarchuk y Simone supervisaron el tercer tramo de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 25, comprendida entre Kennedy y el Paraná de las Palmas. El monto de la obra es de $240 millones y fue licitada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, se enmarca en una obra mayor que implica la intervención de 17 kilómetros de la Ruta Provincial 25 por una inversión total de $850 millones y el aporte de fondos nacionales, provinciales y municipales con el objetivo de mejorar sustancialmente una de las arterias principales del distrito. A su vez, recorrieron las instalaciones del Mercado del Paraná y la costanera del río.

Finalmente, supervisaron las obras en la calle Las Orquídeas, entre El Colibrí y Carlos del García en Maquinista Savio. Se trata de una intervención de 350 metros lineales, con una inversión de $10 millones a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA).

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!