Noticias

19 julio, 2022

Ariel Sujarchuk y Beto Ramil entregaron las seis nuevas ambulancias que adquirió la Municipalidad de Escobar para fortalecer el sistema de salud

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil realizaron la entrega de seis ambulancias cero kilómetro y totalmente equipadas, que adquirió el Municipio para fortalecer el sistema de emergencias.

De esta manera, el partido de Escobar cuenta con un total de 13 ambulancias, de las cuales nueve son para atención de urgencias y cuatro para el traslado social de pacientes que deban realizarse estudios, tratamientos e interconsultas en centros especializados.

“Estos móviles se suman a las dos que compramos el año pasado y así llegamos a las 13 ambulancias al servicio de nuestra comunidad para dar respuestas rápidas. Escobar es un distrito que crece en población pero también crece nuestro sistema de salud gracias a una inversión sin precedentes. Hoy tenemos el Hospital Municipal de Garín, el Hospital Municipal de Maquinista Savio, el Polo Sanitario de Mateu y el Hospital Provincial Erill, entonces, hay un traslado interhospitalario enorme que antes no existía”, expresó Sujarchuk.

“La pandemia hizo que el sistema explote y se multiplique 800% la demanda de ambulancias. Obviamente eso generó un deterioro de los móviles pero hoy tenemos un parque automotor renovado a la altura de las circunstancias. Realmente es un orgullo y una inversión fundamental que pone al Estado en el lugar que nosotros entendemos que tiene que estar, que es al servicio de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Ramil.

Las nuevas ambulancias requirieron una inversión de $81 millones y están equipadas con un respirador portátil móvil, aspiradores, bombas de infusión (para administrar medicación), monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, un desfibrilador más bolso de paro cardiovascular y un bolso de traumatología para la asistencia a los pacientes.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!