Noticias

31 mayo, 2021

Ariel Sujarchuk supervisó la obra de pavimentación de la calle El Dorado que ofrece un acceso renovado a Ingeniero Maschwitz

En la calle El Dorado de Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la obra de pavimentación realizada por la Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional, para generar una nueva alternativa de circulación en el casco céntrico de la localidad y agilizar el tránsito en las cercanías del polo gastronómico más importante del distrito, ubicado sobre la calle Mendoza.

“Esta es una de las tantas calles que se encontraba muy deteriorada. Por eso, el año pasado ya comenzamos con el proceso de estabilizado, explicándoles a los vecinos y vecinas que este proceso lleva tiempo porque hay que reconstruir las bases y rehacer los zanjones para luego aplicar la carpeta asfáltica. De esta manera, seguimos apostando a una mejor urbanización, vinculando los distintos puntos del distrito para poder salir y entrar de las diferentes localidades sin necesidad de utilizar la Panamericana o las colectoras. Esta obra es una nueva demostración de que nuestra gestión lleva el progreso a cada rincón del distrito para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, manifestó Sujarchuk.

La pavimentación ya finalizada de la calle El Dorado entre Mendoza y Colectora Este (780 metros) demandó una inversión de más de $18 millones, que se realizó en el marco del programa nacional Argentina Hace. Además, se complementa con reformas que ya se llevan adelante en el estacionamiento municipal, donde se construirán 85 metros de veredas, se mejorarán el portón de entrada y el acceso peatonal, se colocará mobiliario urbano y se renovará la iluminación.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!