Noticias

22 febrero, 2021

Ariel Sujarchuk supervisó el octavo operativo del programa “Mi Registro Mi Barrio”: ya se iniciaron 5 mil trámites para regularizar la documentación personal de los vecinos

En la plaza Macacha Güemes del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el funcionamiento del programa de documentación «Mi Registro, Mi Barrio», que consiste en operativos territoriales móviles en distintas localidades del distrito, con el objetivo de ofrecer a los vecinos la gestión de trámites como la obtención del DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, de identidad de género, y de reconocimiento. Este fue el octavo operativo de “Mi Registro, Mi Barrio en el partido de Escobar y ya se iniciaron 5.000 trámites que son resueltos dentro de los 10 días hábiles de comenzada la gestión del documento.


“Decir y hacer, comprometerse y cumplir. Esta es la síntesis de este nuevo operativo. Hace un tiempo junto con el Secretario de Gobierno gestionamos un operativo donde se documentó a una gran cantidad de escobarenses. Así y todo, nos dimos cuenta que era insuficiente. Y volvimos a convocar. En dos semanas ya lo estamos haciendo de nuevo. Seguimos trabajando intensamente, codo a codo con la provincia de Buenos Aires, para garantizar los derechos de todos. Esto es el Estado en conjunto pensando en los vecinos, en un municipio que trata de darle cada día más servicios a su comunidad”, explicó Sujarchuk.


“Mi Registro, Mi Barrio” es un programa que se había discontinuado durante el gobierno provincial anterior, y que este año volvió a desarrollarse en nuestro partido, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios y con el fin de garantizar el derecho a la identidad. Además, el Municipio ofrece un operativo integral de Salud para que los vecinos puedan recibir las vacunas que figuran en el calendario nacional e inscribirse para la campaña de vacunación contra el Covid-19, con la presencia también de personal de Zoonosis para brindar atención a las mascotas y de personal de Seguridad para todos aquellos que quieren acceder al programa de prevención Ojos y Oídos en Alerta.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!