Noticias

31 agosto, 2021

Ariel Sujarchuk recorrió importantes obras de salud y asfalto en Garín

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó la obra de ampliación que lleva adelante la Municipalidad de Escobar en la UDP de Garín y que permitirá transformar este centro de salud en el segundo hospital comunal del distrito. También recorrió la pavimentación de 1700 metros lineales de la calle Almirante Brown, que van desde Fructuoso Díaz hasta Aranzazu.

“Faltan pocos días para que terminemos la obra civil en la UDP de Garín, a partir de ahí llegará el equipamiento médico y se convertirá en un hospital que va a estar operando a aquellos pacientes que lo necesiten. Cuando asumimos la gestión decidimos hacer una transformación integral en muchas áreas. Hemos tenido un crecimiento exponencial y planificado que se fue dando en distintas etapas. Hace cinco años las salas de primeros auxilios no daban abasto, y ahora tenemos sala de internación, guardias permanentes, aparatología y la última tecnología”, expresó Sujarchuk.

En la UDP de Garín, gracias a la construcción de un centro modular para incorporar 36 camas de internación, se sumó nuevo personal médico especializado para la asistencia de pacientes de COVID-19. Debido a esto, se proyecta la implementación de una nueva casa médica de 85 metros cuadrados, que contará con un comedor más amplio, dos habitaciones y sanitarios para el uso exclusivo de médicos y una sala de evolución. Conjuntamente, en un área de 100 metros cuadrados, se construyen dos quirófanos que serán completamente equipados, más una zona de recuperación y enfermería.

Por otro lado, dentro del Plan Municipal de Mejoras de los Accesos en el distrito, la intervención de la calle Almirante Brown permitirá alivianar el tránsito en Patricias Argentinas, conectar la localidad 24 de Febrero con los barrios Baldi, La Loma y Bedoya, y favorecer la circulación con la Escuela Técnica N°4.

“Son muchas las calles que estamos haciendo y por supuesto, vamos a hacer muchas más. En cada rincón del partido de Escobar y de Garín seguimos realizando obras en beneficio de la gente”, concluyó el jefe comunal.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!