Noticias

18 marzo, 2021

Ariel Sujarchuk proyectó obras clave en infraestructura vial, vivienda y conectividad para todo el distrito

En el tramo del discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Escobar dedicado a la Seguridad, el intendente Ariel Sujarchuk volvió a hacer hincapié en la permanente lucha contra la delincuencia común y el narcotráfico. Entre los anuncios, se destaca la inversión de $140 millones que realizará el Municipio con fondos propios, que sumado a los aportes de Provincia y Nación, llegará a una cifra sin precedentes de $300 millones. 

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad concluye en estos días la capacitación de 80 Preventores Comunitarios y Agentes de Tránsito que se sumarán a controlar las calles del distrito. En cuanto a herramientas tecnológicas, Sujarchuk anunció que continuará la expansión de la red de fibra óptica que permitirá instalar una mayor cantidad de videocámaras, la incorporación de cámaras tipo GoPro en 50 móviles policiales y un sistema encriptado de radio en 35 patrulleros, la implementación del plan Paradas Protegidas en lugares estratégicos de los recorridos del transporte público, la adquisición de un nuevo drone de última generación, la ampliación del anillo digital con nuevas lectoras de patentes y la expansión del sistema municipal Ojos y Oídos en Alerta y Alarmas Vecinales. 

Al repasar los cinco años de gestión, Sujarchuk remarcó la creación, ampliación y modernización del Centro de Monitoreo, el aumento de 150 a 1200 nuevas cámaras de seguridad, la inscripción de más de 15.000 vecinos a Ojos y Oídos en Alerta, las 840 alarmas vecinales, la incorporación de 48 nuevos móviles a las fuerzas de seguridad y prevención, 300 agentes de Prevención y 60 de Tránsito, la adquisición del COE y Scanner Móvil, el monitoreo por geolocalización del 100% de los vehículos, la creación de 17 postas policiales, del Subcomando de Garín, la Comisaría Rural de Ingeniero Maschwitz y la División Canina, entre otras medidas.  

En tanto, el jefe comunal indicó que durante la pandemia se reforzó la seguridad para garantizar medidas de aislamiento y prevención y se incorporaron nuevos grupos tácticos especiales como Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Grupo de Prevención Motorizado (GPM). 

—————————————————————————–

Ariel Sujarchuk enviará 21 proyectos de ordenanza al Concejo Deliberante de Escobar 

Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk enumeró uno por uno los 21 proyectos de ordenanza que enviará al organismo legislativo, todos ellos con el objetivo de seguir profundizando la transformación en el distrito en distintas áreas de gobierno. 

Los ejes de los proyectos del jefe comunal dejan en claro la impronta de una gestión comprometida con la identidad de Escobar, la modernización del Estado municipal, las respuestas a demandas históricas, el cuidado del ambiente y la ampliación de derechos. 

Los 21 proyectos son los siguientes: 

–           Creación de la Comisión Mixta del Escobar del Centenario. 

–           Séptima localidad del partido: el Barrio 24 de Febrero.  

–           Creación del Centro de Mediación Comunitaria del Municipio de Escobar  

–           Plan municipal de Accesibilidad Universal para la eliminación progresiva de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte con el objetivo de consolidar al distrito como una ciudad inclusiva y accesible  

–           Institucionalización de la conformación de las UGCs  

–           Creación del registro de déficit habitacional para el empadronamiento de todos los vecinos que no tengan vivienda con el objetivo de avanzar en la resolución de esta demanda histórica  

–           Implementar el programa Escobar Digital y la adhesión del Municipio al sistema de modernización del Estado impulsada por el gobierno nacional.  

–           Presupuesto participativo para ejecutar proyectos sostenibles  

–           Creación del Observatorio de Violencia contra Adultos Mayores  

–           Convalidación del convenio con la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor para salir a su rescate asegurando su continuidad. 

–           Observatorio vial que permita obtener datos objetivos y así delinear políticas para reducir la siniestralidad. 

–           Establecer un cupo femenino de conductoras en el transporte público.  

–           Convalidar la planta GIRSU que permitirá procesar entre 7 y 10 toneladas de residuos sólidos urbanos. 

–           Registración de nuevos residentes y comercios del partido de Escobar.  

–           Convalidación del Convenio de Cooperación Institucional y Técnica entre el Instituto de Previsión Social y la Municipalidad 

–           Convalidación del Convenio de Cooperación Técnica entre el Defensor del Pueblo de la Nación y la Municipalidad.  

–           Reglamentación en materia de ruidos molestos: nueva normativa según los parámetros actuales de sonidificación, diferenciando zonas urbanas, semiurbanas y rurales.  

–           Instituir en Escobar una semana de la promoción de la lactancia materna.  

–           Creación del Registro de Administradores de Barrios Cerrados y Propiedades Horizontales. 

–           Ordenanza de Obligatoriedad de Notificación por parte de los Agentes Inmobiliarios de las normas vigentes en el Municipio de Escobar en materia de ruidos molestos y protección del ambiente. 

–            Declarar de interés legislativo la realización de la Expo Escobar 2021. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!