Noticias

11 junio, 2021

Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza para la construcción del primer parque solar en el distrito

En el marco de las políticas para un Escobar Sostenible y con el objetivo de promover la transición hacia el uso de energías renovables, el intendente Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza que habilita a la empresa Ingalfa S.A para la construcción del primer parque solar del distrito.  

La obra se realizará en un lote municipal de la localidad de Loma Verde y tendrá una producción anual aproximada de 3.790 megavatios para proveer de energía a la red que estabilizará y potenciará la energía en el área de Loma verde y podrá ser utilizada por vecinos e industrias. La instalación se realizará utilizando inversores de cadenas y paneles fotovoltaicos, y cada serie estará formada por 28 paneles con una vida útil de entre 25 a 30 años.  

A su vez, el intendente mantuvo ayer una reunión con representantes de la cooperativa eléctrica de Loma Verde “Escobar Norte” que estará a cargo de la distribución de la energía eléctrica generada a través de la captación y transformación de la energía solar producida. 

La construcción de este nuevo parque solar fue un proyecto aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante y significa un paso de suma importancia en el proceso de gestión de energías renovables en nuestro distrito, que ya cuenta con la experiencia de esta modalidad en dos jardines municipales: El Cedro en Ingeniero Maschwitz, y el Ceibo en Belén de Escobar. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!