Noticias

18 noviembre, 2021

Ariel Sujarchuk presentó el proyecto de ordenanza fiscal y tributaria 2022 con grandes beneficios para los contribuyentes

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en el distrito y acompañar el esfuerzo que durante la pandemia realizan los vecinos y comerciantes locales, el intendente Ariel Sujarchuk elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza fiscal y tributaria con grandes beneficios para las y los contribuyentes.

El proyecto prevé un 0% de aumento en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene durante el primer semestre de 2022, un beneficio que alcanzará a más de 4.300 comercios y aplicará para aquellos contribuyentes generales que se encuentren al día con sus obligaciones y paguen en primer vencimiento las cuotas del año próximo. Asimismo, propone un 0% de aumento en el Derecho por Ocupación de Espacio Público para los comercios que posean toldos.

A su vez, se contempla duplicar el beneficio para todas las tasas municipales cuyo pago se realice por débito automático. Esto alcanzará a los 5.700 contribuyentes adheridos, que hasta ahora recibían un 5% de descuento y pasarán a obtener un 10%, y se percibirá a partir de la cuota 12/2021.

Para los inmuebles y comercios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que estén al día con sus obligaciones y paguen en el primer vencimiento de 2022, habrá un beneficio del 80% de descuento en la tasa mensual.

En cuanto a la Tasa por Servicios Generales, se propone derogar la Contribución especial sobre los consumos de agua potable y sistema de desagüe cloacal, una acción que beneficiará a más de 16.300 contribuyentes. Además, propone un 0% de aumento durante el primer semestre de 2022 en la Tasa por Servicios Generales para los departamentos cuyos contribuyentes estén al día con sus obligaciones y paguen las cuotas en el primer vencimiento. Esto último beneficiará a 1.600 inmuebles.

También exime de manera definitiva el pago del Impuesto a los Automotores para vehículos con más de 25 años de antigüedad (modelos 1997 y anteriores), beneficio que alcanzará a unos 8.400 rodados.

En tanto, este proyecto prevé un aumento para las tasas municipales del 25% en enero y 15% en mayo, por debajo de la inflación del 48,9% anual estipulada por el “Relevamiento de Expectativas de Mercado” que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!