Noticias

13 noviembre, 2020

Ariel Sujarchuk participó de las actividades de cierre del proyecto Escobar Sostenible en el jardín municipal “El Jacarandá”

En el jardín municipal “El Jacarandá”, ubicado en Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk participó del cierre anual de actividades pedagógicas vinculadas a Escobar Sostenible, en el marco de un proyecto que se trabajó con los chicos y chicas durante todo el año y de manera virtual, con el fin de orientar a la comunidad educativa en el cuidado del ambiente. 

«Es emocionante ver a los chicos y chicas que con mucho cuidado y también con mucho entusiasmo protagonizaron la jornada junto a su familia y a sus maestras. En un momento donde vamos retomando la mayoría de las actividades, lo vivido hoy nos da esperanza para seguir adelante más unidos y fortalecidos que nunca. También quiero reconocer el trabajo del personal docente que tuvo que aprender sobre la marcha y adaptarse a esta situación inédita de pandemia y de educación a distancia”, expresó Sujarchuk.  

Durante la jornada, se realizó la plantación de dos árboles autóctonos, se entregó huerteros y dos composteras que quedarán en el jardín en virtud del proyecto pedagógico orientado a preservar el ambiente. Asimismo, el Municipio anunció nuevas obras en el jardín, que contemplan la construcción de un paredón exterior y sector semicubierto, reparación de filtraciones, cambio de griferías en cocina y baños, y pintura general del establecimiento. 

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!